JUAREZ - Un presunto ladrón pereció a manos de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez, cuando el hoy occiso supuestamente amenazó con arma de fuego al personal de una licorería y al mismo agente encubierto.

El incidente ocurrió la noche del sábado, en el interior del establecimiento Oxxo, en calles Rivera del Real y Rivera del Sicomoro, fraccionamiento Riveras del Bravo, informó un vocero de la corporación, en un comunicado de prensa.

El sospechoso, identificado únicamente como Luis Carlos, de 25 años, supuestamente irrumpió dentro de la licorería, donde apuntó al personal con su arma, para exigir las pertenencias de empleados y las ganancias del día, explicó el portavoz.

"Rápidamente, un oficial de seguridad del establecimiento se percató de la situación y accionó su arma reglamentaria, después de identificarse como agente municipal", expresó el vocero, en una declaración escrita.

Aun cuando el agente de la policía le ordenó al sujeto arrojar el arma, éste hizo caso omiso y amenazó al oficial con una ametralladora Uzzie, agregó el informante.

El oficial encubierto disparó dos veces en contra del presunto asaltante, agregó el vocero.

El hombre falleció en un hospital de la localidad, por heridas de arma de fuego.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.