CHIHUAHUA, Chihuahua 1-Feb .- Tras la captura de José Arturo Barrón Rodríguez, "El Gordo", acusado de participar en el homicidio de la activista Marisela Escobedo, se reveló que podría estar ligado a al menos 30 ejecuciones.

Además de haber participado en el homicidio de Escobedo, en diciembre del 2011, a "El Gordo" se le investiga por la masacre del bar El Colorado, donde murieron 16 personas; el asesinato de tres comensales del restaurante Applebee's y otros 10 homicidios más.

"Asimismo, Barrón Rodríguez, de 30 años, enfrentará cargos por portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 milímetros y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó ayer en el operativo táctico para su captura, implementado por un equipo especial de la Fiscalía zona Centro", informó el Fiscal General Carlos Manuel Salas.

El funcionario refirió que durante varios meses agentes investigadores de la Fiscalía Zona Centro desarrollaron en esta ciudad y diferentes lugares del estado diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo encubierto a fin de obtener más elementos de prueba y ubicar a Barrón Rodríguez.

Su detención ocurrió a las 14:00 horas del pasado miércoles, cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre Bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que inicio una persecución por varias calles.

Barrón Rodríguez disparó con un arma de fuego contra los elementos ministeriales e hizo blanco en el vidrio panorámico del lado del copiloto de la unidad oficial.