Con el foro "Hacia una Política de Seguridad Ciudadana, con Perspectiva de Género y Derechos Humanos", inició ayer en esta frontera el Proyecto
Con el foro "Hacia una Política de Seguridad Ciudadana, con Perspectiva de Género y Derechos Humanos", inició ayer en esta frontera el Proyecto Seis Ciudades, que recorrerá otras cinco urbes mexicanas (Agencia Reforma)
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 31-Ene .- Con el foro "Hacia una Política de Seguridad Ciudadana, con Perspectiva de Género y Derechos Humanos", inició ayer en esta frontera el Proyecto Seis Ciudades, que recorrerá otras cinco urbes mexicanas.

Imelda Marrufo, directora de la Red Mesa de Mujeres y coordinadora del proyecto Seis Ciudades, informó que el Proyecto Seis Ciudades es una alianza que hicieron seis ciudades de México y que plantea la evaluación y monitoreo de las políticas públicas de seguridad ciudadana con perspectiva de género y derechos humanos.

El objetivo es generar diálogo entre gobierno y sociedad civil, con el propósito de conocer iniciativas para la construcción de políticas de seguridad ciudadana en Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Guadalajara y Culiacán, ciudades que comparten una problemática de inseguridad.

"El foro es una propuesta de tipo política pública que hemos planeado las ciudadanas y los ciudadanos de diversas partes del País y que es impulsado por compañeras de otras ciudades", indicó.

Franz Vanderschueren, doctor en Sociología y asesor principal del proyecto, impartió la conferencia Los Retos de la Seguridad Ciudadana, en la que señaló que el trabajo de prevención requiere de todos los actores locales, lideres de mujeres, y particularmente de jóvenes.

Estos fotos estarán el 1 de febrero en la ciudad de Chihuahua, el 6 de febrero en Guadalajara, el 23 de febrero en Tijuana, el 27 en Culiacán y el 28 en Monterrey.