CIUDAD JUAREZ Un comandante ministerial de la Fiscalía General del Estado fue acribillado esta mañana mientras se dirigía a su trabajo en un vehículo de la dependencia estatal, de acuerdo con autoridades.

El comandante Rafael Ochoa Leyva, quien tiene a su cargo el departamento de Autos Robados de la fiscalía, fue atacado a tiros alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de la avenida Teófilo Borunda y la calle Olivos.

Ochoa Leyva fue llevado a un hospital local donde es atendido quirúrgicamente, informó el portavoz de la fiscalía, Arturo Sandoval.

Aunque apenas ha iniciado la investigación, las autoridades no descartan que el incidente pudiera tratarse de una represalia en contra de Ochoa Leyva.

"El comandante ha tenido resultados exitosos en estos dos últimos años. Tan es así que el delito de robo de autos ha bajado en un 70 por ciento", aseguró Sandoval.

Informó que el departamento de Autos Robados, bajo el mando de Ochoa Leyva, ha recuperado más de 9 mil vehículos robados y encarcelado a más de 200 personas que formaban parte de bandas dedicadas al robo de automóviles desde el 2011.

Lorena Figueroa puede ser localizada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.



Advertisement