CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 21-Ene .- Cuatro mil alumnos se quedaron sin clases hoy en el campus Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), debido a que fue robado el cableado del área.

"Por ese motivo se suspenden las clases por todo lo que implica no contar con el servicio", informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

El campus se localiza a unos 30 kilómetros del centro de Juárez, en una zona desértica, al que la mayoría de los alumnos llega en la Ruta Universitaria, un sistema de transporte que la propia institución cubre para su traslado y que cuenta con 12 rutas, sobre las cuales realiza 164 viajes diarios, desde las 6:40 hasta las 20:00 horas.

Raúl Flores Simental, coordinador de Comunicación Social de la UACJ, indicó que mañana se espera reanudar las clases.

"El robo no fue en nuestras instalaciones, fue en el área, en la vía pública, a las instalaciones de la CFE (Comisión Federal de Electricidad)", dijo. "No penetraron Ciudad Universitaria".

Las clases en el resto de los institutos, distribuidos en diferentes áreas de Ciudad Juárez continuaron de manera normal.

Alumnos que residen en el área de Anapra, al norponiente de la ciudad, en los límites con Estados Unidos, tardan más de tres horas para llegar a las 8:00 horas a su primera clase a CU.

"Me levanto a las 4 de la mañana para llegar a tiempo", dijo un estudiante.

"De ahí tomo la ruta para ir al Centro y de ahí agarro otra para llegar hasta CU", comentó.

Otros indicaron que realizan unos 45 minutos desde la Carretera Panamericana.

El último fraccionamiento de Juárez, en las avenidas Miguel de la Madrid y Fundadores, se encuentra a seis kilómetros de sus instalaciones. El campus de la UACJ está dentro de la Ciudad del Conocimiento, donde además se encuentra el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y próximamente operará un Colegio de Bachilleres.

La Ciudad del Conocimiento, inaugurada en marzo del 2011, cuenta con mil 380 hectáreas, donde se prevé albergar a nueve instituciones educativas, siete de ellas de nivel superior.