José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, fue captado al dialogar con el padre de una joven
José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, fue captado al dialogar con el padre de una joven desaparecida en Juárez. El derecho humanista se unió a la marcha pedestre rumbo a Chihuahua, emprendida por los progenitores de las jóvenes para presionar a las autoridades. (Foto cortesía de la CEDH)
VILLA AHUMADA - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezada por su presidente, José Luis Armendáriz González, ofreció el apoyo de la institución a los padres de familia que aún no encuentran a sus hijas y quienes iniciaron una marcha desde Ciudad Juárez hasta Chihuahua Capital, informó un portavoz, en un comunicado de prensa.

Desde la madrugada, el ombudsman chihuahuense se sumó a la marcha que, alrededor del mediodía, alcanzaba el kilómetro 168, bajo el inclemente sol, auxiliado por varios vehículos y elementos de la policía Estatal y Federal de Caminos, agregó el vocero.

"Venimos a sumarnos a la marcha que realizan y a poner a disposición de ustedes las acciones que conjuntamente podamos realizar en forma coordinada para avanzar en su propósito por conocer el destino de sus hijas", afirmó Armendáriz González, en una cita textual.

Kilómetros antes de llegar a este punto de la carretera, un numeroso contingente con pancartas de personas también desaparecidas, provenientes de distintos lugares de la geografía chihuahuense, también se incorporaron a la marcha, afirmando que la búsqueda de sus seres queridos no debe terminarse ni declararse como casos archivados, por lo que también solicitaron el apoyo de la CEDH para poder llegar a la verdad de las desapariciones.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.