El Congreso de Chihuahua propuso la colocación de cartelones con los rostros de mujeres desaparecidas en los camiones urbanos de las principales ciudades
El Congreso de Chihuahua propuso la colocación de cartelones con los rostros de mujeres desaparecidas en los camiones urbanos de las principales ciudades de la entidad. En la imagen se puede apreciar a madres de mujeres desaparecidas durante una caminata en la que exigen se entreguen los restos que se encuentran almacenados en el SeMeFo. (Especial para Somos Frontera)
CHIHUAHUA, Chihuahua 16-Ene .- El Congreso de Chihuahua propuso la colocación de cartelones con los rostros de mujeres desaparecidas en los camiones urbanos de las principales ciudades de la entidad.

"Si bien se han efectuado esfuerzos importantes para coadyuvar en torno al tema de personas extraviadas o ausentes, es necesario continuar con la puesta en marcha de diferentes medidas para revertir esta problemática que lacera a miles de chihuahuenses", expresó el diputado local panista Héctor Ortiz Orpinel.

En ese sentido, el coordinador parlamentario del PAN propuso modificar la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación para que los concesionarios de transporte público permitan instalar en unidades carteles con datos y fotografía de personas reportadas como desaparecidas para que puedan de esta forma coadyuvar en la problemática.

Destacó el legislador Ortiz Orpinel, que si ya en Ciudad Juárez se dio inicio a una campaña para difundir en papel envoltura de las tortillas, fotos y nombres de mujeres sin localizar, es necesario ampliar los esfuerzos que están haciendo autoridades y tortilleros de la frontera.