(Agencia Reforma)
CHIHUAHUA, 15-Ene .- Pese que no se han registrado nevadas desde el pasado domingo, prácticamente la totalidad del territorio estatal reportó temperaturas bajo cero, siendo la más extrema en el municipio de Casas Grandes, en el noroeste, con 11 grados bajo cero.

Pero la capital del estado y Ciudad Juárez no se quedaron atrás, al registrar 6 grados bajo de cero, lo que provocó rotura de tuberías y accidentes automovilÌsticos provocados por la cristalización de la carpeta asfáltica.

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, comentó que el fenómeno se debe a la persistencia del Frente Frío número 21, que se mantiene estacionario en la entidad.

"Al menos 60 municipios amanecieron este martes con temperaturas bajo cero y entre los más fríos destaca Casas Grandes con menos 11 grados centígrados y Chihuahua llegó a menos 6 grados.

Echavarría Campos explicó que las heladas han persistido debido a una masa de aire que impulsó el frente frío número 21, que se mantiene estacionario en el estado.

"Casas Grandes es la localidad con la temperatura más baja, al registrar menos 11 grados, seguido de Matachí y Villa Ahumada con menos 10, asÌ como por Temósachic y Bocoyna con menos 9", detalló el meteorólogo.



Advertisement