CIUDAD JUAREZ.- Con la emergencia de cuatro aspirantes a la presidencia municipal por las siglas del PRI, como lo público NORTE de Ciudad Juárez, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal expuso que es un tema que no le compete ni le conviene.

No lo conviene, explicó, porque entre los aspirantes amigos suyos puede haber interesados en que el método de selección abierto es el que mejor se les acomoda, no el de unidad que se promueve.

Yo ya fui presidente municipal y lo único que voy hacer es que como militante del PRI apoyaré todas las decisiones que tomen en mi partido para que salgamos triunfadores en todos los puestos de representación popular , expuso Murguía.

Ayer, NORTE de Ciudad Juárez publicó que el dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa, y el delegado del CEN en la región, Julián Luzanillla, sostuvieron una reunión en un conocido restaurante en Ciudad Juárez con los aspirantes a la presidencia municipal durante la gestión 2013-2016.

Los representantes del partido y sus convocados, el fiscal general, Carlos Manuel Salas, el diputado Enrique Serrano y el Secretario de Educación, Jorge Quintana; además del secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, acordaron llevar a cabo una elección de candidato por el método de unidad , lo que los obligará a ponerse de acuerdo para la elección de uno solo.


Advertisement

El alcalde dijo que la decisión de aplicar el método de selección es responsabilidad de su partido político y que quienes militan en el mismo deben ser muy respetuosos de la decisión que tomen sus representantes en el PRI.

Murguía dijo que lo único que puede ofrecer es la celebración de un proceso electoral en paz.

Murguía quien ha sido en dos ocasiones candidato de unidad a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, expuso que los candidatos de unidad se construyen de abajo hacia arriba, obligando una interacción entre los grupos políticos que operan dentro del partido de peso específico para poder integrar a todos los grupos y todo mundo jale en el mismo sentido .

Señaló que por ese motivo se busca a una persona que lidere todas las intenciones de los militantes del partido para que puedan encabezar un proyecto donde todo el mundo esté incluido .

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto es un distinguido priísta y que su opinión cuenta en todos los sentidos .

¿Y la suya, señor alcalde? , se le planteo.

Que quisiera yo, ojalá pudiera influir tremendamente pero no sé hasta qué grado yo soy un humilde venadito que corre por la serranía buscando el beneficio para Ciudad Juárez , señaló sin que se llevara una expresión de incredulidad por parte de los entrevistadores.

Después de que aparecieran cuatro aspirantes a la presidencia municipal, entre éstos funcionarios estatales y municipales, el alcalde Héctor Murguía señaló que está en manos de la dirigencia de su partido el PRI el definir el método de selección de los aspirantes a sucederlo este año.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, señaló que no es el candidato del alcalde Murguía pues para aspirar a la candidatura a la presidencia municipal el primer impulso está respaldado por sondeos hechos por el instituto político en el que milita.

Murguía señaló que en la elección del candidato lo principal es la consulta de las bases, de abajo hacia arriba, aunque no descartó su influencia y la de los demás actores políticos en los gobiernos estatal y federal ahora con Enrique Peña Nieto.