Click photo to enlarge
CIUDAD JUAREZ-- Con la degustación de la Rosca de Reyes más grande que ha tenido esta frontera, este martes será clausurada la tercera temporada de la pista de hielo en el Parque Extremo.

Además, los fronterizos podrán disfrutar del show de acróbatas de Monterrey durante el evento de clausura, programado para las 5 p.m.

La rosca de 500 metros de longitud, suficiente para que la degusten unos 10 mil fronterizos, comenzó a ser preparada el lunes en un hotel local, de acuerdo con autoridades.

Para su elaboración fueron necesarios 550 kilogramos de harina, 3 mil 450 huevos, 145 kilos de azúcar, 170 kilos de membrillos y 90 kilogramos de pasta, de acuerdo con la Dirección de Promoción Financiera y Económica.

Además, la rosca tendrá 100 muñecos de la figura del Niño Dios. La dependencia local agregó que habrá premios para quien le toque el "monito".

A la pista de hielo, ubicada entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, han acudido unas 320 mil personas desde su inauguración, el pasado 3 de diciembre, de acuerdo con la oficina de promoción financiera.

Según la Dirección de Turismo, entre los visitantes incluyeron residentes de El Paso, Las Cruces así como de otras ciudades de Texas y sur de Nuevo México.

La pista de hielo estará abierta hasta las 8:30 p.m.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129. L


Advertisement