CIUDAD JUAREZ.- Los autos de lujo y las camionetas tipo pick up favorecieron que las ventas de vehículos nuevos en Ciudad Juárez alcanzaran las 6 mil 349 unidades en el 2012, informó César Herrera, representante local de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN).

"Nuestro crecimiento fue el triple de la estadística nacional porque la gente ya se siente más segura y adquiere un vehículo nuevo por lo que esperamos llegar a los niveles del 2006 en este año", comentó.

Estadísticas de la UCAN muestran que en el 2012 se vendieron en el país un millón 25 mil 277 vehículos nuevos, lo que representa un crecimiento del 9.5 por ciento con respecto al año anterior.

En Ciudad Juárez, la venta de autos nuevos incrementó 28.3 por ciento, es decir, triplicó sus ventas en 12 meses ya que en el 2011 se comercializaron 4 mil 948 unidades.

"Superamos la meta que nos impusimos para el 2012 y tenemos la confianza de que este año se logre repuntar más y alcanzar los niveles de los años de bonanza", dijo Herrera.

Indicó que los planes de financiamiento que se ofrecen en las agencias instaladas en Ciudad Juárez son muy atractivos y flexibles por lo que más personas se acercan para informarse.

Agregó que el acceso a financiamiento aunado a la seguridad en los empleos y la recuperación económica de los sectores productivos en la ciudad generaron más confianza en el comprador.

Datos de la UCAN muestran que en el 2006 se vendieron 7 mil 343 unidades, año de mayor bonanza en la última década.


Advertisement

Herrera informó que los dueños de los autos nuevos incluyen en su compra accesorios de seguridad como localizadores satelitales además de extensión de garantías porque planean quedarse con el vehículo por más tiempo.

Indicó que en el último trimestre de 2012 llegaron a la plaza las unidades modelo 2013, las cuales fueron aceptadas por el comprador juarense.