Los árboles en mal estado que se encontraban en la avenida Adolfo López Mateos y los arbustos secos del parque El Chamizal sirvieron para entregar la mañana de ayer más de 12 toneladas de leña a familias de escasos recursos las cuales la utilizan para mitigar el frío en los calentones y estufas de leña.

La entrega inició alrededor de las ocho de la mañana en la Dirección de Parques y Jardines en donde ya se encontraban varias personas haciendo fila en sus autos para llevársela hasta sus casas.

Este tipo de material es utilizado principalmente por las familias de escasos recursos, las cuales por lo general habitan en las colonias de la periferia en donde el frío se siente más fuerte que en el centro de la ciudad.

Ante ello la Dirección de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de talar todos los árboles en mal estado de las distintas avenidas de la localidad así como también los que se encuentran deteriorados en el parque El Chamizal.

La idea de realizar esta acción es apoyar a la comunidad ya que se espera que en los próximos días el frío se vuelva más intenso.

Por su parte la Dirección de Ecología y Protección Civil mencionó que las familias que utilicen este tipo de material para abastecer el frío deben de tener especial cuidado ya que desprenden partículas de monóxido de carbono y dióxido de carbono, además de favorecer a que la calidad del aire sea mala.


Advertisement

Es por ello que se optó por regalar la leña pura de los árboles ya que cuando está contaminada, pintada o con residuos de otros materiales genera que en el aire se desprendan químicos que inconscientemente son respirados por las personas que transitan por las calles de la ciudad, situación que favorece a que se presenten enfermedades respiratorias y alergias.

Ante la buena respuesta de la comunidad en la entrega de leña por parte de Servicios Públicos esta dependencia realizará otro operativo para repartir más leña en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.

La entrega de otras diez toneladas de leña será el próximo miércoles dos de enero a las diez de la mañana en las canchas ubicadas al final de la colonia, esto con el fin de evitar que en esa área de la ciudad como en otras las personas sufran por el frío.