En la ciudad existen más de 70 mil perros callejeros, los cuales conforme pasa el tiempo generan un grave problema tanto ambiental como vial ya que no
En la ciudad existen más de 70 mil perros callejeros, los cuales conforme pasa el tiempo generan un grave problema tanto ambiental como vial ya que no existe una cultura en cuanto al cuidado de los canes. (El Paso Times)
En la ciudad existen más de 70 mil perros callejeros, los cuales conforme pasa el tiempo generan un grave problema tanto ambiental como vial ya que no existe una cultura en cuanto al cuidado de los canes.

Ante esta situación la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha recabado, tan sólo en el mes de diciembre, 221 animales de las calles entre los que destacan perros y gatos, lo que hace que la cifra de animales recogidos aumente a 4 mil 708 animales en lo que va del año por parte de la dependencia.

Por su parte en el Centro Antirrábico de la ciudad diariamente se reciben llamadas de denuncias en donde el 80 por ciento de ellas son para reportar alguna mordedura o de animales en malas condiciones que abundan por las calles de las colonias.

Esta situación genera un daño ambiental a la comunidad ya que las mascotas por lo regular alojan sus deshechos en los parques y lotes baldíos lo que hace que éstas se unan al ambiente ocasionando que sean respirados por las personas que circulan por las calles.

Es gracias a ello que se llegan a generar distintos problemas en la salud de las personas las cuales llegan a afectar la piel, el aparato digestivo además de causar problemas respiratorios, alergias y en algunos casos pueden afectar órganos como el corazón, hígado entre otros.


Advertisement

Los perros callejeros o sin dueño son un grave problema para la comunidad en cuanto a salud, medio ambiente entre otros factores como el cultural ya que generan basura, portan garrapatas, enfermedades como la rabia lo que provoca en los humanos enfermedades intestinales y otras mucho más graves, los niños son los más vulnerables a padecer alguna enfermedad de este tipo o un ataque, este problema va a seguir existiendo debido a la irresponsabilidad de los dueños y a la falta de cultura sobre el cuidado animal , comentó Juan José Martínez, doctor de Aprodea.

Servicios Públicos Municipales mencionó que cada mes aumenta el número de animales recogidos de la vía pública lo que hace que la cifra aumente a diferencia del año anterior cuando se logró juntar cuatro mil 179 animales.

La idea de realizar los recorridos por las calles y levantar a las mascotas que abundan en las colonias es más que nada para mejorar la imagen de la ciudad ya que muchos de ellos están en mal estado y provocan accidentes donde los animales llegan a perder la vida.

Es por ello que se exhorta a la comunidad a que reporte todos aquellos animales que estén sin dueño y se encuentren en las calles ya que de ese modo se disminuiría la contaminación que generan a través de sus desechos, además de mejorar la imagen de la ciudad.

El reporte se puede hacer a la Dirección de Servicios Públicos Municipales o al Centro Antirrábico ya que las unidades se acercarán hasta la colonia para levantar las mascotas que abunden por el área.