El Presidente Felipe Calderon develó un anuncio espectacular con las palabras "No mas armas" en el Puente Internacional Cordova-Americas.
El Presidente Felipe Calderon develó un anuncio espectacular con las palabras "No mas armas" en el Puente Internacional Cordova-Americas. Calderón pidio al gobierno estadounidense renovar la prohibición de venta de armas de alto poder.
El diputado Gerardo Hernández Ibarra, integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de Chihuahua, presentó una iniciativa para pedirle al nuevo Gobierno federal, elimine el espectacular del Puente Internacional Córdova De Las Américas con la frase No More Weapons , por considerarlo como una expresión que inhibe la presencia de turistas y visitantes a Ciudad Juárez, y no abona a la buena vecindad entre Estados Unidos y México.

Qué tal si ellos nos colocan un cartel del lado americano con la leyenda No Más Drogas , la situación no se soluciona con carteles, además el presidente Barack Obama no pasa diariamente por esa frontera, es un espectacular que no ayuda , puntualizó el congresista.

Indicó que la intención de ese letrero fue exigirle al país vecino del norte que cortara el flujo y venta sin control de armas de asalto, como una vía para enfrentar al crimen organizado.

Ese era el sentido, que se detuviera el envío de armas a nuestro país, en fin, pero el punto es que esa buena intención, como sea, no es de utilidad para el fin, es decir, aunque sólo es un mensaje se sabe perfectamente que las armas no pasan exclusivamente por ese puente internacional, de hecho las autoridades conocen las reales vías del trasiego de las armas , sentenció.

En ese orden de ideas, explicó que lamentablemente para lo único que ha servido ese anuncio es para inhibir a los visitantes de El Paso, Las Cruces, Nuevo México o de cualquier otra parte de Estados Unidos que intenta visitar el país.

El mencionado espectacular envía un mensaje fuerte a los visitantes que pretenden venir a nuestra nación, en pocas palabras se les está diciendo aún hay violencia en México , sentenció.

Asimismo, recalcó que el hecho de que se solicite sea retirado el anuncio no significa que se está en contra de la lucha contra el tráfico de armas, por el contrario, -aseguró- avala todo el esfuerzo que tienda a erradicar la problemática que aqueja.

Además, estamos de acuerdo en las acciones emprendidas por las autoridades competentes de la nueva administración federal, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en coordinación con la administración del gobierno estatal que dirige el gobernador César Duarte, serán contundentes en esta lucha tan importante para alcanzar la paz plena en nuestro estado y en el país, concluyó.