El presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, repartió pollos en diversas colonias de la ciudad, con el propósito de que cientos de familias de escasos recursos en esta frontera tengan una cena en sus mesas en esta navidad.

El alcalde recorrió colonias, como el Kilómetro 20, la Tarahumara, Villa Esperanza y Fronteriza, entre otras, donde hizo entrega del regalo como fue el caso de la señora Claudia Ivonne Carrillo, quien recibió tres pollos que compartirá con su familia de 9 integrantes.

Me parece justo que se acuerden de uno que vive por acá, no teníamos planeado nada para el día de mañana, para nosotros iba a ser un día común, muchas gracias al presidente y su familia por su bondad , expresó.

Otra beneficiada fue la señora Guadalupe González madre de una familia de cinco personas quien aseguró que todo esta muy caro en nuestra casa no hay dinero o compramos regalo o compramos comida .

Murguía Lardizábal repartió con el apoyo de miles de empleados municipales más de 200 mil pollos en las colonias más necesitadas de esta frontera como parte del programa En esta Navidad cenamos todos.

Este es el tercer año consecutivo que este programa se realiza en esta frontera; para la realización del programa participaron más de 4 mil empleados de la administración municipal, quienes distribuidos en las diferentes colonias de extrema pobreza llevaron alegría a los hogares.


Advertisement

Espero que este tipo de acciones en apoyo a los más necesitados se repliquen, que esto no quede aquí y que año con año se busque ayudar a nuestros semejantes , expresó Murguía .

Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó la entrega de más de 22 mil que en esta ocasión le tocó repartir.

Manuel De Santiago Moreno dijo que en esta ocasión participaron más de 500 empleados de la dirección los cuales a través de 80 pick up y 5 camiones tipo caja abierta repartirán dicha cantidad en 25 colonias del nororiente de la ciudad.

Mencionó que entre las colonias en las que se reparte esta cantidad, se encuentra las distintas etapas de Riveras del Bravo, Tierra Nueva, Lomas del Valle, El Sauzal y Ejido el Sauzal, entre otras.

Dijo que esta ocasión, se repartirán uno o dos pollos por familia, dependiendo de la cantidad de miembros de la misma.

Lo que queremos es que las familias necesitadas cuenten con una cena digna de Navidad y que esta sea la suficiente para todos los miembros de la familia y por ello se repartirán incluso hasta tres pollos por familia , comentó.

A su vez, la Oficialía Mayor entregó tres mil 250 pollos en colonias periféricas del sur oriente de la ciudad, entre ellas en las colonias Papalote y Carlos Chavira, donde habitan personas de escasos recursos.

Comentó que estuvieron involucrados en la logística del evento que se llevó a cabo en la explanada del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde el presidente municipal dio el arranque del programa En esta Navidad cenamos todos.

Manifestó que la administración municipal tiene como una de sus principales preocupaciones procurar bienestar para la comunidad y conscientes de que existen personas que tienen poco dinero, implementaron el programa mencionado.

El secretario del Ayuntamiento repartió mil 906 pollos los cuales fueron recibidos con alegría por amas de casa, personas de la tercera edad y niños.