CIUDAD JUAREZ.- Tras una reunión de una hora entre el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y directivos de la empresa integradora que ejecutará el plan de movilidad urbana, el edil aseguró que las obras de pavimentación y repavimentación comenzarán en enero de 2013. No precisó fecha exacta.

Murguía informó que el primer tramo de los 62 que comprende el proyecto en el que se iniciarán los trabajos de rehabilitación será el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

Murguía comentó que por ahora sólo falta la constitución del Fideicomiso lo cual ocurrirá en breve y se registrará ante la Secretaría de Hacienda, así como la firma del contrato entre la compañía constructora y la institución financiera que fondeará el proyecto.

El presidente municipal mostró su reconocimiento al Congreso del Estado que ayer el Pleno votó por unanimidad el proyecto.

Es importante agradecer al Congreso del Estado que tuvieron a bien destrabar este proyecto para Juárez , expresó el edil.

Agregó que el plan de movilidad es muy significativo porque traerá grandes beneficios a los juarenses. Además indicó que el proyecto es muy innovador porque será el primero que usará el esquema de la Ley de Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua.

Podremos crear infraestructura difiriendo los pagos a largo plazo. La competitividad del pueblo de Juárez aumentará porque contará con vialidades rehabilitadas y nuevas , dijo el alcalde.

Lea más en www.


Advertisement

nortedigital.com.mx