Chihuahua.- Un grupo intersecretarial de funcionarios federales de las secretarías de Hacienda, Economía, Agricultura y del Trabajo, estará en Chihuahua en enero próximo para analizar las propuestas presentadas por líderes empresariales al presidente de México, Enrique Peña Niego, en el Encuentro con Sectores Productivos, celebrado en la ciudad de Chihuahua, donde se comprometió a apoyar la construcción del Centro de Convenciones para Juárez, así como una campaña para rescatar la imagen de esta frontera ante el mundo.

Reunido con miembros de los sectores productivos de la entidad, el presidente Peña Nieto aceptó la nominación que hiciera sobre su persona el gobernador, César Duarte Jáquez, de apadrinar el 2013 como "el año de Chihuahua".

"Y aunque no fue formulada la información como tal, sino que se asumió, aquí le quiero decir sí al gobernador, que quiero ser padrino del progreso y desarrollo de Chihuahua, que vamos por más Chihuahua y que lo que es el momento de México, lo será también, mayor momento para Chihuahua", manifestó al final de su discurso.

En este encuentro, tres empresarios, dos de Juárez y uno de Chihuahua, hicieron el planteamiento de inversión para impulsar el sector productivo de Chihuahua, en materia agropecuaria, industrial y de comercio, a fin de generar infraestructura que impulse el desarrollo de la entidad en estos rubros.

Previamente el gobernador, luego de resaltar el compromiso del presidente Peña Nieto con Chihuahua, había señalado que el 2013 es el año de Chihuahua y usted va a ser su padrino .

En su discurso, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de trabajar al lado de Chihuahua, con una presencia cercana, solidaria, de apoyo, que se materialice en acciones y proyecto y que dé respuesta a las peticiones planteadas.

Dijo que se busca hacer que el campo sea más productivo, con el impulso al uso de tecnologías, con sistemas de riego, de producción, para lo que se requiere de crédito y de contar con un gobierno facilitador para que esa tecnología llegue a quienes lo demandan, además de generar una cadena de valor agregado a los productos, para no sólo exportar materias primas, sino artículos de mayor valor para que las empresas puedan ofrecer empleos mejor pagados.

Su posición geográfica debe ser aprovechada por Chihuahua para entrar al mercado consumidor más importante de los Estados Unidos, la que ha le ha dado una condición de mayor desarrollo a raíz del Tratado de Libre Comercio, el cual debe extenderse al resto del país atraído por este estado para apoyar al desarrollo nacional.

Ofreció respaldo a todos estos tipos de proyectos, pues su gobierno, señaló, no busca inventar el hilo negro , sino replicar experiencias de éxito.

Lea más información en http://www.nortedigital.com.mx