El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció esta mañana en la capital del estado que Chihuahua será sede de una de las oficinas regionales enfocadas a la seguridad nacional en el país.

Expuso el primer mandatario que en Chihuahua habremos de ser sede de una de las cinco regiones que comprometí para la seguridad del país, lo merecen lo necesitan .

Hizo énfasis en que también su gobierno requerirá de acciones de coordinación, prevención, reconstrucción institucional del estado mexicano y de evaluación para mejorar las condiciones del país.

Debemos no solo ocuparnos de los efectos del crimen organizado, no solo con más fuerza o armamento policías, necesitamos prevenir la condición en el país para alentar el desarrollo social, en presupuesto se previó en paquete económico, un paquete de distintas acciones de carácter transversal para prevención con 115 mil millones de pesos , argumentó.

Expresó que también creará la Gendarmería Nacional que prevé en su inicio 10 mil elementos para reforzar presencia en municipios con menor capacidad para hacerle frente al crimen organizado.

Asimismo, expuso que la idea es que su gobierno sea itinerante, que escuche a la sociedad en cada identidad del país, en cada municipio, y añadió que se propuso dentro de sus primeros 100 días de gobierno visitar a todas las entidades, algunos en más de una ocasión, que permita que el estado sienta muy cerca al Gobierno de la República.

Mi compromiso es que mi gobierno esté de manera regular y periódica en todos los estados de la República y que en mi gobierno los representantes de cada dependencia también lo hagan, para que se actúe en mayor, plena y real coordinación con autoridades locales para mejorar condiciones del país , puntualizó.

Aseguró que los mexicanos, y en especial los chihuahuenses avanzarán de manera muy decidida y firme en contra de las problemáticas que afectan al país.