CIUDAD JUAREZ.- El Ejército Mexicano reforzará las acciones en esta frontera en apoyo a la Policía Municipal a fin de evitar que se registren más ataques en contra de elementos de esa corporación, dijo ayer el general Salvador Gutiérrez Plascencia, jefe de la Guarnición Militar en esta frontera.

El jefe militar encabezó la mañana de ayer una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de los órdenes de gobierno en la que se analizó la contingencia que vive personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a raíz de cinco ataques en serie ocurridos el pasado fin de semana.

Casi al mediodía y en una ceremonia privada a la que no se dio acceso a los medios de comunicación se rindió honores a sólo uno de los tres policías abatidos el pasado fin de semana.

El agente Carlos Albán Hernández, de 26 años de edad, pertenecía al grupo de la Policía Especial y se encontraba en funciones al momento en que perdiera la vida, informó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

El secretario Leyzaola manifestó que Albán contaba con un expediente de servicio limpio al momento en que fue atacado cuando resguardaba una negociación comercial.