Chihuahua.- El gobernador César Duarte anunció que a partir de enero, abrirá su gobierno realizando audiencias públicas junto con los funcionarios de primer nivel.

Además de los encargados de los diferentes programas, invitará a colonias, pueblos y comunidades a representantes de dependencias federales.

Indicó que las audiencias se ajustarán a las condiciones y requerimientos de cada ciudad o comunidad a fin de dar un mejor servicio a la población.

Duarte Jáquez comentó ante los asistentes la esperanza de que con el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Gobierno de la República, haya más apoyo a la entidad y recordó que al inicio de su administración, había once cabeceras municipales sin carretera y a la fecha sólo faltan Chínipas y Guazapares.

Explicó que el Programa Chihuahua Vive se planteó al inicio porque no se podía aceptar el estigma de violencia, que se quedará el nombre de Chihuahua vinculado a dicha circunstancia.

Señaló que el Programa Chihuahua Vive busca acercar los servicios a las casas de todas las ciudades, pueblos y comunidades, como es la Junta de Aguas, el DIF, el Registro Civil, Desarrollo Urbano para regularización de terrenos, la Secretaría de Salud para la detección temprana del cáncer de mama y odontólogo, entre otras .

Anunció también el fortalecimiento de los jardines del abuelo e hizo de nuevo un llamado a la unidad de los chihuahuenses.

El gobernador agradeció la presencia en este evento de la primera actriz Norma Herrera, así como al matador de toros Antonio García El Chihuahua , y a los boxeadores Víctor y Odilón Zaleta.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz, dijo que esta celebración se llevó a cabo en Parral y posteriormente se efectuará en diferentes municipios, incluidos algunos de alta marginación en la Sierra Tarahumara.