JUAREZ - Un presunto asaltante murió a manos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Juárez, después de una persecución y tiroteo contra un trío de sospechosos de atracar a la clientela de un centro nocturno, informó un portavoz de la corporación, en un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió la noche del viernes, en el cruce de calles Tzetzales y Avenida Carlos Amaya, en la colonia Aztecas, cuando un taxista comunicó a los patrulleros que un grupo armado ingresó al Bar Sahuaro, donde sus integrantes despojaron de sus pertenencias a la clientela del lugar, agregó el vocero.

Los sospechosos se fugaron a bordo de un vehículo rojo compacto, de modelo antiguo, detalló el vocero, en el boletín de prensa.

Después de una persecución, añadió el informante, los radio patrulleros ubicaron el automóvil descrito por el testigo, a sólo unas cuadras de distancia, desde donde los sospechosos dispararon en contra de los agentes, agregó la fuente informativa.

Al repeler la agresión, los agentes policiacos hirieron a uno de los tripulantes, Ángel García Franco, de 23 años, quien luego falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron portavoces de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez.

Los presuntos cómplices del fallecido huyeron a pie, pero fueron arrestados por los agentes de la policía municipal.


Advertisement

Ambos sospechosos fueron identificados como Francisco Javier Herrera y Eric Ramón Miranda Montañes, ambos de 29 años, quienes presumiblemente tenía en su poder varias carteras, bolsos de mano, dos teléfonos celulares y un arma de fuego calibre .380, utilizada para disparar contra los uniformados, agregó el vocero.

Ambos sobrevivientes del tiroteo fueron consignados ante un juez por los delitos de robo con violencia, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Las autoridades policiacas exhortaron a la población a denunciar a los detenidos en caso de que hayan sido víctimas de los presuntos delincuentes, para ser juzgados con todo el peso de la ley y evitar su regreso a las calles, dijo el vocero.

Investigadores de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez investigan si hay delito qué perseguir en torno a la muerte del sospechoso, dijeron las autoridades estatales.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.