Desde temprana hora cientos de personas hicieron filas ayer en el interior y el exterior del edificio de la representación de Gobierno del Estado donde empresas maquiladoras, tiendas de auto servicio y gasolineras realizarían la contratación de empleados.

De última hora otras siete empresas maquiladoras se sumaron al evento de contratación de personal organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con lo que incrementó de 500 a 600 el número de plazas laborales ofertadas.

Además se espera que la oferta de plazas vacantes pueda aumentar debido a que en el caso de las tiendas de autoservicio contratará a más empleados para las sucursales que próximamente serán inauguradas en la ciudad.

Inicialmente participarían dos empresas maquiladoras, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, pero se integraron otras 7 compañías en la contratación de empleados.

En las filas había jóvenes, mujeres, hombres e incluso algunas personas con alguna discapacidad física quienes entregaron su solicitud de empleo con la esperanza de que alguna de las empresas los llamara y los contratara.

Ayer lunes realizaron las entrevistas de los solicitantes los encargados de las tiendas de autoservicio y gasolineras, mientras que para este martes estarán representantes de las empresas maquiladoras.

César Tapia Cervantes, director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Zona Norte, dijo que las empresas han tenido una magnífica respuesta y aprovechan la infraestructura de la dependencia a cargo del gobierno estatal, para ampliar sus contrataciones.

Informó que para las tiendas Oasis, Del Río, Superettes y las gasolineras Petrol, el corporativo ofreció 300 empleos y las entrevistas las realizaron los enviados del Grupo De la Vega.

Señaló que éstos iniciaron desde temprana hora con las entrevistas a los aspirantes, luego de la entrega de la documentación correspondiente.

Tapia expresó su confianza en que el número de empleos ofrecidos se incremente sustancialmente durante las próximas semanas, de acuerdo con lo expresado por los representantes de las empresas.

Entre los puestos ofertados por las tiendas de conveniencia están de ejecutivos de venta, técnicos en refrigeración, cajeros y cajeras, auxiliares de cocina, afanadores, ingenieros en sistemas de computación, empleados generales y otros con diferentes exigencias de preparación académica.

Dijo que se estableció una coordinación con la Fiscalía estatal para agilizar la expedición de las cartas de no antecedentes penales a fin de que todos los trabajadores cuenten con sus expedientes debidamente integrados.

Tapia hizo un exhorto a los interesados para que acudan a las oficinas para que presenten su solicitud.

Indicó que las contrataciones que realiza el Grupo De la Vega son para cubrir vacantes en negocios ya en operación, pero se trata de un corporativo que está en constante expansión y seguramente en breve volverá a convocar para ampliar su base de empleados.

Respecto a las maquiladoras que tenían previsto iniciar con las contrataciones a partir del martes, el funcionario dijo que en base a que desde ayer se presentaron varios aspirantes acudieron representantes de las empresas para iniciar con las entrevistas, que continuarán durante el día de hoy.

Tapia dijo que una de las maquiladoras ofrece trabajo a personas de 20 a 40 años de edad y la otra de 20 a 48. En ambos casos se pide antecedentes de buena estabilidad laboral, cartas de recomendación de maquilas y primaria terminada.

Los puestos ofertados son de operadores de producción, almacenistas o materialistas, operadores de máquinas de inserción automática, intendencia, clerk de almacén o capturista de almacén.

Agregó que los turnos especiales son lunes, martes y miércoles, de seis de la mañana a 6 de la tarde y de seis de la tarde a seis de la mañana, así como los jueves, viernes y sábado en los mismos horarios. En todos se labora un domingo si y un domingo no.