Hasta un 45 por ciento más de venta en comparación con el año pasado registró el primer día de la campaña nacional del Buen Fin.
Hasta un 45 por ciento más de venta en comparación con el año pasado registró el primer día de la campaña nacional del Buen Fin. (Jesús Alcázar)
Hasta un 45 por ciento más de venta en comparación con el año pasado registró el primer día de la campaña nacional del Buen Fin.

Directivos y gerentes de centros comerciales y tiendas departamentales describieron como un éxito rotundo el fin de semana con mayores descuentos de todo el año.

Los artículos mas solicitados fueron electrónica y muebles, debido a que la ciudadanía abarrotó las plazas como Río Grande Mall, Las Misiones, Sendero, Plaza Juárez Mall y Las Torres.

Poco más de la cuarta parte de la población decidió aprovechar las mensualidades sin intereses al pagar con tarjetas bancarias o tarjetas departamentales, mientras que sólo un 30 por ciento lo ha hecho en efectivo, manifestó Claudia Trujano, encargada de la tienda Fábricas de Francia.

Hasta un 45 por ciento más de venta en comparación con el año pasado registró el primer día de la campaña nacional del Buen Fin.
Hasta un 45 por ciento más de venta en comparación con el año pasado registró el primer día de la campaña nacional del Buen Fin. (Jesús Alcázar)

Expresó que igual a lo que ocurre con el Día Negro en Estados Unidos, existieron casos de personas que esperaron en la puerta a que abrieran para aprovechar las rebajas.

De hecho hemos tenido mucha gente desde que empezó el Buen Fin, había ya gente en la puerta esperando a que abriéramos, ha sido sorprendente la respuesta , dijo.

Reconoció además que la campaña publicitaria y de mercadotecnia hecha en todos los medios de comunicación, no sólo locales sino nacionales, contribuyó sobre medida para que la gente saliera a verificar los descuentos y decidiera comprar.

Todavía hay gente que puede estar algo renuente a lo que es el Buen Fin pero la mayoría de la ciudadanía salió y ha invadido los centros comerciales, mucha población se preparó para este fin de semana y otros han decidido aprovechar sus créditos pues hay muchas promociones con mensualidades a pagar dentro de año y medio , indicó tras referir que esto ocurre en la compra de aparatos electrónicos y mueblería.

Tanto las tiendas de electrónica, ropa, calzado, librerías, joyerías, jugueterías, supermercados y hasta de comida han reportado ventas superiores a los días pasados.

Alejandro Seade Terrazas, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), declaró que los comerciantes realmente están haciendo un esfuerzo por ofrecer precios bajos para que el cliente se quede y compre en Juárez y de esta manera reactivar nuestra economía .

Razón por la cuál los comerciantes de Ciudad Juárez igualaron con El Paso los precios de varios artículos de interés de la población a fin de que durante el Buen Fin no haya fuga de divisas.

Los artículos rebajados más solicitados hasta el momento han sido pantallas de alta definición y tabletas electrónicas o aparatos celulares. Una de las estrategias implementadas y de mayor éxito fue la cadena de tiendas Smart, quien mandó mensajes a teléfonos celulares en donde especificaban que al presentar el aparato con el escrito, en la caja podrían adquirir una pantalla de alta definición de 32 pulgadas con un costo de 2 mil 499 pesos con 99 centavos.

Este mismo aparato fue ofertado en Walmart de El Paso a un costo de 250 dólares más impuestos para un precio final de 3 mil 690 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.

En su homónima mexicana, esta pantalla plana se ofertó a 3 mil 400 pesos, tan sólo durante el Buen Fin, se dio a conocer.

Seade expresó que los comerciantes locales están dispuestos a hacer que el Buen Fin sea el fin de semana más barato del año por lo que muchos de ellos establecieron estrategias de mercado similares a las del Viernes Negro en Estados Unidos.

Comentó que ante el inicio del Buen Fin, los comerciantes del Centro de El Paso ya implementaron una estrategia para retener a los juarenses, sin embargo poco a poco la población empieza a reconocer que los precios son similares, pues el dólar se ha cotizado hasta en los 13 pesos con 85 centavos.

Uno de estos casos es el Mónica Reyes, quien expuso que acudió a Juárez a una reunión familiar y de ahí se pasó a realizar unas compras.

Claro que me quede porque vi muchas ofertas además aquí mi dinero vale más y me he comprado varias cosas , opinó tras señalar con su dedo bolsas con zapatos, blusas y accesorios para dama.

Otro caso fue el de Victoria González, quien visitó uno de los centros comerciales en compañía de su hija. 

Voy aprovechar a comprarle ropa y también para ver cuáles son los juguetes que quiere para Navidad, me parece una campaña muy buena y con buenos descuentos , enfatizó.