Después de que un camión de Transporte Público se estrellara con el tren en un transitado crucero dejando 25 personas lesionadas 15 de ellas de gravedad, y
Después de que un camión de Transporte Público se estrellara con el tren en un transitado crucero dejando 25 personas lesionadas 15 de ellas de gravedad, y pérdidas considerables, autoridades advirtieron que harán una depuración y reforzarán los controles de selección. (Jesús Alcázar)
Después de que un camión de Transporte Público se estrellara con el tren en un transitado crucero dejando 25 personas lesionadas 15 de ellas de gravedad y pérdidas cuantiosas, autoridades advirtieron que harán una depuración y reforzarán los controles de selección.

Jesús García Reyes, encargado de la oficina de Transporte Público, manifestó que del total de choferes del servicio colectivo, mil 600 no reúnen el perfil para estar frente al volante y garantizar la seguridad de los usuarios.

Situación que se ha hecho visible ante el número de incidentes delictivos en los cuales se relaciona a los conductores de infringir la ley y figurar presuntamente como secuestradores o extorsionadores.

El funcionario estatal declaró que dentro de los exámenes antidoping se han encontrado con choferes adictos a los cuales se les sanciona dándolos de baja, mientras que a los concesionarios se les reporta a fin de analizar la cancelación de su permiso para operar en la ciudad.

Expresó que durante el 2012 se ha dado de baja a personas que resultaron positivas en el consumo de alguna sustancia adictiva, la cual en su mayoría es por mariguana.

Esa es la droga en la que más salen positivos, pues el alcohol son pocos los que conducen en estado de embriaguez , dijo.

Ante todas esas situaciones García Reyes expuso que implementarán cursos en los cuales se les informa sobre el manejo del estrés pero además la responsabilidad que deben tener al momento de conducir.


Advertisement

Los exámenes antidoping se han intensificado más, pues queremos lograr la profesionalización de los choferes, sabemos que muchos de los problemas son ocasionados por la irresponsabilidad tanto de los conductores como de los concesionarios que no verifican la confiabilidad de quienes contratan , expresó.

Fernando Alfredo Segura López, alias El Ferni y José Germán Esparza Villaseñor, alias El Suavecito, son claro ejemplo de los actos delincuenciales en los que se involucran los choferes, pues enfrentan un proceso penal por ser presuntos extorsionadores.

Ambos choferes fueron arrestados el 28 de octubre del 2011 después de que cobraron la cuota a unos yonkeros de la localidad.

El pasado 3 de octubre un chofer de transporte público fue detenido y acusado de ocasionar lesiones culposas, al provocar daños en el cuello a un menor de cuatro años tras manejar de manera imprudencial.

A principios de año, el 5 de enero una persona del sexo masculino que tripulaba un camión de transporte público fue detenido por los agentes de tránsito después de verificar que la unidad contaba con placas sobrepuestas, después de corroborar el número de serie.

El sujeto fue arrestado por los agentes viales tras confirmar que la unidad contaba con placas pertenecientes a otro camión.