México y Estados Unidos implementarán en tres colonias de Ciudad Juárez la cuarta fase de la Iniciativa Mérida, a través del Programa para la Convivencia Ciudadana de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para reducir el delito y la violencia, anunciaron este miércoles autoridades.

El programa federal invertirá 1.2 millones de dólares en las colonias Francisco I. Madero, Felipe Ángeles y Riberas del Bravo en programas dirigidos a la juventud juarense durante los ciclos escolares 2012 -2015.

La selección de esas colonias fue luego de varias evaluaciones en los rubros de violencia, diserción escolar, pandillerismo y falta de escuela, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El director de USAID, Tom Delaney, explicó que el trabajo del programa inició en febrero con la elaboración de un plan de trabajo en Juárez y rescatar las tres colonias.

Agregó que el programa federal también apoyará con 200 mil pesos por esos años al proyecto COMPAS y a la formación de orquestas musicales integrados por ex pandilleros.

El Programa para la Convivencia Ciudadana pretende extenderse a otras colonias de Juárez en programas dirigidos a otros rubros, como los de salud mental y física, para evitar el rezago social, según el comunicado.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.


Advertisement