JUAREZ - Tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez fueron consignados formalmente ante un juzgado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza y lesiones, informó un vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Juárez.

Según investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Paz, los tres uniformados irrumpieron dentro de una vivienda, sin la correspondiente orden de cateo, de donde sacaron a los tres ocupantes, en calles Puerto Isabel y Puerto Bambú, en el fraccionamiento Portal del Roble, en el sur de Juárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando los tres agentes presumiblemente llevaron a sus víctimas hasta un paraje solitario del suroriente, donde los golpearon salvajemente los abandonaron ahí mismo, lesionados y amarrados.

Incuso, uno de los agentes apretó el ojo de una víctima de tal manera que hasta sangró, dijo el vocero de la Fiscalía.

Los tres oficiales presuntos implicados fueron identificados como Emmanuel Baruch Jiménez Soto, Ana Gabriela Téllez Uribe y Hugo Alberto Torres Gasca.

Torres Gasca enfrenta acusaciones por el delito de lesiones, en virtud de que fue él quien presuntamente provocó la hemorragia ocular a uno de los detenidos.

Se ignora hasta el momento el porqué del ataque inferido en contra de los tres ciudadanos.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.