Imagen de un cartelón alusivo sobre la campaña para prevenir la desaparición de mujeres y niños, en Juárez.
Imagen de un cartelón alusivo sobre la campaña para prevenir la desaparición de mujeres y niños, en Juárez. (Fotos cortesía del Gobierno del Estado de Chihuahua)
JUAREZ - Este noviembre, las autoridades de los tres ámbitos gubernamentales fortalecerán la campaña "Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer", diseñada para prevenir las desapariciones de mujeres, niñas y niños, informó un portavoz del gobierno del Estado de Chihuahua en Juárez.

Mediante este proyecto, creado el 25 de noviembre del 2011 como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se planea hacer conciencia entre la comunidad sobre cómo denunciar de inmediato la desaparición de personas para activar el Protocolo Alba y ubicar a la persona extraviada, dijo el vocero.

Se programó la distribución de 40 mil dípticos, 1,600 cartelones alusivos y 800 gráficas con imágenes de personas desaparecidas, con la leyenda "Las desapariciones tienen que desaparecer".

En los folletos se incluye el número de emergencia 066 para reportar, de inmediato, la desaparición de alguna mujer, un niño o una niña, dijeron las autoridades.

La información se distribuirá en 20 colonias consideradas como de alto riesgo en Juárez, según estudios de académicos del Colegio de la Frontera Norte en Juárez.

Además, se impartirán charlas y conferencias entre alumnos y alumnas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad sobre el Protocolo Alba y la manera de activarse.

Los cartelones serán colocados en rutas de transporte público de pasajeros, es decir, en 182 camiones, así como en edificios de dependencias oficiales, maquiladoras, locales comerciales e inmuebles, para que la gente conozca el número de emergencia dónde reportar la desaparición o extravío de la persona, agregaron las autoridades estatales.


Advertisement

"Es importante tomar conciencia de reportar inmediatamente la desaparición de familiares o personas conocidas, para ubicarlas lo más pronto posible".

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.