WASHINGTON (AP) La policía de Washington arrestó el domingo a más de 30 manifestantes de Ocupemos Wall Street en la capital estadounidense por haberse negado a desmantelar una estructura de madera que habían levantado en un parque durante la noche.

La policía dijo que 31 manifestantes contra Wall Street fueron arrestados y que la estructura había sido desmantelada.

La policía dio a los manifestantes una hora para desarmar la estructura y comenzó a hacer arrestos cuando éstos no cumplieron. Después de horas de estancamiento, más personas atrincheradas dentro de la estructura fueron arrestadas.

Las fuerzas policiales continuaban en el campamento, donde pernoctan docenas de personas que proceden de otras protestas Ocupemos Wall Street de todo el país.

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos desde mediados de septiembre por partidarios del movimiento Ocupemos, quienes protestan contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa.

En Portland, Oregon, las autoridades dijeron que la policía antimotines irrumpió la noche del sábado en un parque del centro de la ciudad y arrestó a varias manifestantes del movimiento Ocupemos después que se negaron a desalojar el área.

Los manifestantes de Ocupemos Portland instalaron sus tiendas de campaña en una porción del parque que se extiende por el suroeste de Portland por la mañana y prometieron quedarse en ese lugar durante el invierno, desafiando una orden municipal que prohíbe acampar durante la noche.


Advertisement